Ariel Henry está en Puerto Rico y RD suspende vuelos con Haití

Las especulaciones sobre el paradero del primer ministro haitiano Ariel Henry, en medio del recrudecimiento de la violencia que azota a su país, terminaron en la tarde de ayer cuando se supo que el gobierno dominicano no le permitió al avión privado que lo transportaba aterrizar aquí. Finalmente, la nave, procedente de Nueva Jersey, se desvió hacia Puerto Rico donde, al cierre de esta edición, se encontraba Henry.

El primer ministro viajaba en el avión matrícula norteamericana N129NS, de tipo Gulfstream IV, que habría despegado del aeropuerto internacional de Teteboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, a las 11:07 de la mañana (hora de la costa este de EE.UU.) de este martes, con destino al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

«Siendo las 1:55 p.m. (hora de la costa este de EE.UU.), la aeronave entró en un patrón de espera unas 100 millas al norte del área de información de vuelo regional (FIR por sus siglas en inglés) de la República Dominicana. Realizó patrón de espera desde las 1:55 p.m. hasta las 2:27p.m., cuando abandonó el patrón de espera y cambió su destino al aeropuerto de Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico. Aterrizando allí a las 4:06 p.m. (hora de la costa este de EEUU)», informó una fuente.

Posteriormente, el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC), Héctor Porcella, dijo que el primer ministro no pudo aterrizar en República Dominicana al carecer de un plan de vuelo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *