Acusados en Medusa piden reiniciar desde cero, juez lo rechaza

Abogados de los acusados de Operación Medusa solocitaron el martes al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, reiniciar la preliminar del caso de corrupción desde cero, petición que fue rechazada por el magistrado.

Al argumentar su solicitud, las defensas de los encartados Ramón Burgos, Alfredo Alexander Solano y Johannatan Loanders Medina, dijeron que el estancamiento del proceso se prolongó por casi un mes, mientras otras jurisdicciones conocían la recusación a Martínez.

Los togados Ybo René Sánchez, representante de Alexander Solano, y Enrique Valleejo Garib, del acusado Johannatan Loanders Medina Reyes afirmaron que en el tiempo de casi un mes sin audiencias se violaron los principios de inmediación y concentración del proceso.

La actual etapa del juicio preliminar del expediente de corrupción lleva más de un año conociéndose y solo en su lectura el Ministerio Público tardó casi seis meses. El caso completo cumplirá tres años en los tribuales a final de junio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *