29 de septiembre de 2022

Acusado de la muerte de Orlando Jorge Mera busca obtener libertad; fijan audiencia para 22 de septiembre

Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a balazos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, busca obtener su libertad mediante una revisión obligatoria de la medida de coerción.

El imputado acudió al Sexto Juzgado de la Instrucción Distrito Nacional, que preside la magistrada Yanibet Rivas, pero en el tribunal informó que decidió cambiar de abogado, mencionando a Juan Amador González, como su nuevo defensor.

Ante esa situación, la magistrada fijó para el 22 de septiembre el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, luego de que el imputado, desistiera de los servicios de los abogados Manuel Sierra e Ybo Rene Sánchez.

El abogado Miguel Valerio, representante de los familiares de la víctima, quienes se constituyeron en actor civil, no se opuso a que la audiencia fuera aplazada a fin de que la nueva defensa del imputado, tomara conocimiento de la pieza acusatoria que pesa en su contra.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

El imputado, busca que el tribunal varié la prisión preventiva de un año dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo-Hombres.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *