Abinader inaugura primera etapa de proyecto nuevo Domingo Savio
El presidente Luis Abinader inauguró ayer la primera etapa del Nuevo Domingo Savio, un proyecto que consiste en el mejoramiento de las vías de acceso y la construcción de zonas recreativas y de esparcimiento para las personas que viven en este sector.
La obra requirió la reubicación de 2,500 familias -alrededor de 8,800 personas- que residían en asentamientos a las orillas del río Ozama provenientes de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, para la construcción de la avenida Paseo del Río, así como de parques de recreación y esparcimiento.
Esta vía principal se encuentra también bordeada por una red de alumbrado público y aceras amplias, un área para juegos infantiles, un estadio de béisbol infantil, tres canchas de baloncesto y una cancha de fútbol.
Frente a ella y a pocos metros de recorrer esta avenida se encuentra el polideportivo Domingo Savio, una edificación de 3,250 metros cuadrados de uso mixto y que supone la instalación más importante de la iniciativa hasta ahora, con capacidad para 750 personas.
Los trabajos también han comprendido el remozamiento de la calle residencial Ricardo Carty, una de las más importantes de Los Guandules, que supuso 2,665 metros cuadrados de ampliación vial.