Abinader garantiza seguridad en el país ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader garantizó ayer la seguridad del pueblo dominicano, ante el recrudecimiento de la violencia y la crisis que afecta a Haití.

Abinader reaccionó de esta manera ante la advertencia que hizo Canadá a sus ciudadanos que visitan República Dominicana, para que tengan un alto nivel de precaución por el crimen y la situación de la frontera con Haití.

El mandatario expresó que los países pueden emitir este tipo de alerta. “Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, resaltó el jefe de Estado.

A su salida del encuentro que encabezó con empresarios de Santo Domingo Este en el Hotel Barceló, el mandatario dijo que la crisis de Haití no sólo afecta la República Dominicana. “Ellos (Canadá) deben de saber también que afecta a toda la región, y reitero que ese problema lo debe de atender de manera urgente la comunidad urgente”, argumentó.

Al finalizar, expresó enérgicamente que “no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití”.

El presidente Abinader también respaldó la posición del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien advirtió a la comunidad internacional la falta de interés y de acción para solucionar la crisis que perdura en Haití.

Durante su participación en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Álvarez reiteró precisamente, la necesidad de que el organismo comience a tomar acciones que permitan contribuir a la solución de “tragedia” que afecta a millones de haitianos y a la República Dominicana

“Siendo tan catastrófica, esta situación aún no ha logrado conmover o sensibilizar a quienes deben tomar las decisiones finales en apoyo de los haitianos”, dijo.

El mandatario dominicano Luis Abinader mientras conversaba con periodistas
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *