42 escuelas y 400 aulas móviles entrarán al sistema en el nuevo año escolar

El Ministerio de Educación está instalando 400 aulas móviles en los centros educativos cuya demanda de matrícula es mayor, para dar respuesta a la sobredemanda de cupo que se genera cada año y serán inauguradas 42 escuelas que entrarán en operación en el próximo año escolar.

También se mantendrá el Programa de inscripción en colegios privados para los estudiantes que no consiguieron cupo en los centros educativos públicos.

Al ofrecer la información, el ministro de Educación Ángel Hernández garantizó que ningún estudiante quedará fuera de las aulas para el próximo año escolar y que están trabajando en ese tema con los directores Regionales y de Distritos Educativos.

«Nosotros nos estamos adelantando a lo que pueda suceder con la demanda de cupo en las escuelas y por eso se mantendrá vigente el Programa de Asistencia a la Sobrepoblación Escolar (PASE), del cual se beneficiaron 2,100 estudiantes en años escolar que recién concluyó.

Como siempre los centros educativos con mayor demanda de inscripción son los ubicados en Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *