Se amplía la devastación sin frenos ni límites de las Dunas de Baní

En un abierto desafío a las autoridades medioambientales, ayer, un obrero montado en un tractor rompía las arenas de Las Dunas de Las Calderas creando surcos para la realización de cultivos agrícolas en un área protegida por la Ley 64-00 de Medio Ambiente y por la 202-04 de Áreas Protegidas.
El daño ecológico se registra en el mismo lugar donde el pasado 15 de enero medios locales y nacionales dieron a conocer la construcción de una vivienda en zinc, bloques y madera.
Productores apícolas y caprinos de la comunidad de Las Calderas han dado la voz de alerta, indicando que las actividades dañosas que realizan en el alma de este monumento natural “particulares adinerados” no se han detenido a pesar de las denuncias de medios nacionales y locales.
Ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, reporteros pudieron acceder a la zona de La Laguneta, en Las Calderas, en el mismo centro de Las Dunas Banilejas y allí, llevados por el ruido de un vehículo pesado que rompía el silencio de esta zona sagrada, se pudo avistar el tractor que manejado por un conductor indiferente al daño que causaba, surcaba sus arenas sin el reparo de ninguna autoridad competente.