14 de octubre de 2025

Rellenan área del rio Ozama en violación a ley

Las autoridades de Medio Ambiente y municipales han permitido que en el barrio Colina del Ozama, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, una familia rellene parte del área de amortiguamiento del río Ozama a pesar de estar prohibido por la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

Desde hace años una familia comenzó a rellenar el área, y aunque en ocasiones las autoridades han actuado luego de publicaciones periodísticas, el proceso se ha detenido, pero por poco tiempo.

La Ley 64-00, de Medio Ambiente, establece en su artículo 129 que se prohíbe todo tipo de construcciones en un margen mínimo de 30 metros en ambas riberas de los ríos. «El Plan Nacional de Ordenamiento Territorial establecerá la zonificación hidrológica, priorizando las áreas para producción de agua, conservación y aprovechamiento forestal, entre otros, y garantizando una franja de protección obligatoria de treinta (30) metros en ambas márgenes de las corrientes fluviales, así como alrededor de los lagos, lagunas y embalses».

Vecinos del lugar informaron que han dado parte a las autoridades de la Alcaldía y afirmaron que en ocasiones desde la administración municipal han ido al lugar, pero luego no vuelven, tiempo que aprovecha la familia Cuevas para seguir el relleno.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *