Haití continua en caos, saqueos y destrucción
Haití vivió ayer otro día de protestas en Cabo Haitiano, Carrefour, Pétion-Ville, Jérémie y Grand’ Anse, asistencia parcial a clases, una aparente calma en Puerto Príncipe, en Delmas, Saint-Marc, Gonaives, Cayes e Hinche, temores por brote de cólera y asesinaros de policías y líderes de bandas.
Miles de personas se manifestaron en Cabo Haitiano para denunciar la inseguridad, el aumento de los precios y la falta de combustible, y exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry. Durante la jornada fue asaltada y saqueada una tienda de Valerio Canez, en la Rue 13-14 A, cargando con electrodomésticos
No suspenderán clases
Pese a las advertencias del jefe pandillero “Barbecue” a la población, de evitar salir a las calles cuando inició el año escolar, el gobierno declaró que no habrá prórroga a la docencia, aunque espera este será “un momento difícil” .
Mientras tanto, la Conferencia de Religiosos de Haití, en una carta dirigida a los responsables de las escuelas de la congregación dijo haber aplazado la reapertura de clases y suspender la docencia online.
La asistencia a clases fue muy baja. El comercio se mantuvo cauteloso. Pocos abrieron sus puertas, por temor a los saqueos que siguen el rítmo de las protestas.
