7 de diciembre de 2025

Familia de Bonheur Dorvilien, victima del colapso del muro de la 27, está en espera de ayuda

El dolor se mantiene intacto, la tristeza se refleja en los rostros y la pobreza se extiende por cada rincón de la casita cubierta y techada de zinc en el barrio “Altos de Los Melones” en Catalina, provincia Peravia, donde vive la familia de una de las víctimas del desplome de muros en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.

Cuatro niños (dos hembras y dos varones) de 12, 10, 6 y un año de edad junto a la madre, que tiene siete meses de embarazo, parecen esperar a alguien en la entrada del tugurio. Los dos más pequeños descalzos y ajenos a lo que ocurre en su alrededor.

Babylove Dorvilien (Baby), de 35 años es la madre, ahora viuda. Ella lleva el peso no solo de su embarazo, sino también de un hogar del que tendrá que aprender a lidiar porque su fallecido esposo, Bonheur Dorvilien (Bonel), de 38 años, era el único proveedor. «Lo era todo. Yo no sé qué hacer sin él, yo no sé nada, el mundo se viene encima de mi cabeza”, dijo Dorvilien.

El matrimonio era cristiano, ambos de origen haitiano. En el año 2009, se casaron y formaron una familia y según cuenta su viuda, su esposo era tan correcto que todos sus hijos tienen sus documentos legales. Bonel era muy solidario y se dedicaba a ayudar a sus paisanos a regularizar su estatus “para que no tuvieran el sobresalto cuando Migración lo detuviera”.

“Mi esposo está muerto, me duele mucho éramos muy felices… cuando había un mal momento, como pasa en las parejas, siempre nosotros sabíamos resolver, él me decía vamos para dentro, cerraba la puerta y hablaba conmigo”.

Bonheur murió con dos deseos: reparar la casita donde vivía y celebrarle el cumpleaños a la niña de 6 años, como se lo había prometido. El día de su muerte andaba con RD$38,000 en el bolsillo que recibió de un san, una parte para el cumpleaños de la niña y otra para comprar hojas de zinc, todo se quedó en proyectos.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *