14 de octubre de 2025

Crecida del rio Brujuelas apodera de incertidumbre a familias

La incertidumbre de apodera de pobladores de Hato Viejo de Guerra ante la crecida del río Brujuelas, que se desbordó como acostumbra cuando le llueve en la cuenca alta, y ya está llegando a las viviendas ubicadas en comunidades de la parte baja como El Limón.

El desborde del río alcantarillado sobre la carretera de esta comunidad se convierte en todo un acontecimiento de diversión para jóvenes que se lanzan desde el puente. La gente hace del problema un fiestón, toman, juegan y desafían las aguas.

La mayor preocupación de todos los habitantes es que una parte del puente alcantarillado se desplomó debido a la presión del agua. Se trata de un puente construido durante la época de Trujillo que de dos carriles solo está en un uno por el mal estado de la estructura.

El intendente de los bomberos de la zona, Salomón Sena, informó que la entidad que dirige ha tomado las medidas preventivas de lugar, sin embargo, la gente desafía el peligro y se aglomera sobre el puente. En las primeras horas de este viernes el tránsito era tímido debido a que las aguas bajaban con fuerza.

Informó que la comunidad, que pertenece a la provincia Santo Domingo, ha hecho numerosos esfuerzos para que les construyan el puente, pero no han logrado motivar a las autoridades de este y otros gobiernos.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *