Dos hermanos que arriesgaron la vida para salvar a sus vecinos en Manoguayabo

El diluvio que se desató el pasado sábado 18 de noviembre marcó un antes y un después en la calle Blasina Campusano, del sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. En esa calle, las aguas cobraron la vida de tres personas.
Los habitantes locales nunca imaginaron que la presión del agua derribaría una pared que se encontraba en la zona, construida después de la edificación West Tower. Tras el derrumbe del muro, el agua se desató con furia, tomando por sorpresa a los residentes de la comunidad.
En esta trágica situación, tres jóvenes se convirtieron en héroes, al poner en riesgo la vida para salvar a los residentes que se encontraban en peligro debido a las inundaciones. Al relatar el momento trágico que vivieron, expresaron que no se consideraron a sí mismos los salvadores, sino instrumentos de una fuerza superior.
«Ni yo mismo fue que actúe, yo no sé, fue Dios», fueron las palabras de Tommy Lantigua, quien habló con voz quebrantada y su mirada lejana al recordar que no pudo auxiliar a Nival Nicolás de Jesús Reyes, el cual murió mientras intentaba salvar a su madre de 75 años, también fallecida.
De acuerdo con las declaraciones de Lantigua, De Jesús Reyes tenía mucho peso para él, por lo que si intentaba cargarlo se podía ahogar ante la fuerza que arrastraba el agua.