14 de octubre de 2025

Están a la espera de ayuda las familias afectadas por tormenta Franklin al norte de SD

Cada vez que llueve, los moradores de la Ribera del Ozama no duermen con la preocupación de que eventualmente el río del mismo nombre podría subir en cualquier momento. Algunos se cuestionan el porqué los lugareños no se mudan a otros lugares, la respuesta es simple para ellos, pues explican, que no tienen a dónde ir.

Con el paso de la tormenta Franklin no fue la excepción, varios hogares de zonas aledañas se vieron afectados por las lluvias, motivo por el que tuvieron que evacuar la zona rápidamente, y ser distribuidos en albergues y lugares cercanos

Tal es el caso de Yamileth Martínez, quien reside sola con su hija, en el lado este de las orillas del río, narró que cuando empezó a subir el agua, como de costumbre, subió sus ajuares a los lugares más altos de su pequeña casa de tabla y zinc.

Martínez dijo que cuando el agua empezó a subir, recogió lo que pudo y amaneció en una iglesia cercana.

La misma situación vivió Manuela Reyes, quien con varias cubetas y una escoba todavía sacaba los restos de lodo que entró al lugar, de la vivienda en la que reside junto a su esposo y sus tres niños. “Esto hizo un desastre aquí”, manifestó.

Expresaron que hasta ese momento (ayer jueves), no había pasado ninguna de las autoridades competentes en su ayuda.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *