Pocos usan mascarilla en el transporte público, pese a rebrote del Covid

La mayoría de los pasajeros de transporte público en el país parecen tomar a la ligera el aumento en las cifras de infectados por Covid-19, y otras afecciones por virus como influenza y gripe, que se ha registrado durante las últimas semanas.
Las mascarillas, una de las principales medidas preventivas recomendada por los organismos internacionales de salud, escasean en los buses que recorren las calles de la capital y en aquellos que van hacia provincias.
Durante un recorrido por algunas de las paradas más concurridas de la capital, el número de personas abordando con boletos en la mano en las guaguas públicas que llevan tapabocas, es de no más de dos por vehículos, y la cantidad de conductores que se previenen de esta forma, simplemente no se encontró.
“No, aquí los pasajeros vienen y algunos llegan con sus mascarillas, pero nosotros no la exigimos, ni tampoco no las estamos poniendo”, refirió un chofer, respaldado por unos cuantos compañeros que esperaban para salir en la parada del kilómetro 9 de la avenida Duarte.