Apresan a propietarios de mueblería que se derrumbó en La Vega

Fueron apresados este martes los propietarios del edificio Multi Muebles, ubicado en la provincia La Vega, donde operaba una mueblería que se derrumbó el pasado 18 de enero, provocando la muerte de una empleada y heridas a otros cuatro, una de ellas de gravedad. Se les acusará de homicidio involuntario.

La Procuraduría General de la República informó que los arrestos de Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte fueron ejecutados por miembros del Ministerio Público de La Vega en cumplimiento a una orden judicial. Los dos estaban en unas oficinas de su propiedad en la avenida Pedro A. Rivera, del municipio de La Vega.

La mueblería colapsó el 18 de enero con varios empleados dentro, de los cuales una falleció. La persona que murió fue Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años, luego de permanecer horas bajo los escombros. Según versiones, se había integrado a trabajar luego de una licencia de parto. Dejó una bebé de tres meses huérfana.

La otra persona que sufrió graves daños y que fue sometida a dos cirugías fue la señora María Aliarina Hernández, quien permaneció varios días ingresada en un centro de salud.

Al ofrecer detalles sobre el apresamiento de los dos empresarios, el Ministerio Público señaló que la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, dijo que serán sometidos a la justicia en las próximas 48 horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, «por el tipo penal de homicidio involuntario y que solicitarán prisión preventiva como medida de coerción».

De igual modo, el Ministerio Público informó que pedirá también medida de coerción contra la empresa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *