21 de diciembre de 2025

Menamird considera que se deben parar las deportaciones hasta que Haití supere crisis

El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird), William Charpentier, consideró que los países de la región deben suspender las deportaciones de haitianos hasta que Haití supere la crisis que atraviesa.

Haití vive una situación de crisis humanitaria, de inseguridad, por lo que los países de la región deben garantizar que esos inmigrantes haitianos puedan permanecer en el respectivo país hasta tanto Haití pueda superar la crisis humanitaria, crisis alimentaria que atraviesa”, sostuvo.

Charpentier dijo que se identifica con la posición del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a las autoridades de República Dominicana detener las deportaciones de haitianos a su país de origen.

“Desde la Menamird hemos estado solicitando a los gobiernos de la región que suspendan las deportaciones de inmigrantes desde sus países hacia Haití por lo que nosotros nos identificamos plenamente con la petición y preocupación del alto comisionado sobre los derechos humanos de la ONU”, manifestó.

Sobre el Autor

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *