Buscan mejorar sistemas de control de la pesca de angula en República Dominicana

Ante los niveles de informalidad existentes entre quienes se dedican a la pesca de angula en la República Dominicana, especialistas recomendaron a las autoridades dominicanas a reforzar los sistemas de control de la actividad, a fin de fomentar su sostenibilidad y la de la especie.

Estas y otras recomendaciones fueron hechas tras la presentación del Estudio Socioeconómico sobre la pesca de Anguila Rostrata en la República Dominicana», por parte del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), a propósito del inicio de la temporada de pesca de angula (alevín o cría de la anguila), pautado para este fin de semana.

El estudio, realizado por la firma Bakertilly arrojó que, pese a que Codopesca tiene en sus registros a 5,000 pescadores de angula a nivel nacional, el levantamiento estableció que el número de personas que se dedican a esta práctica podría superar los 8,000.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar, hemos oído eso un millón de veces y eso se hace con información”, manifestó José Alberto Rosario, director de Finanzas de la firma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *