Ministerio Público intensifica acciones para presentar acusación contra implicados caso Falcón

En la continuación de sus investigaciones relacionadas con el caso Falcón, el Ministerio Público ha incautado en las últimas horas varios  bienes en distintos puntos del país.

Entra las propiedades incautadas se encuentran inmuebles, locales y fincas.

Los nuevos operativos han tenido lugar en las provincias Santiago, así como en localidades del este del país y Santo Domingo.

Una fuente del Ministerio Público informó que han sido ocupadas varias propiedades del imputado Juan Maldonado, ex director de Comunidad Digna.

El informante aseguró que el operativo pretende encontrar evidencias suficientes que fortalezcan expediente, para presentar acusación formal en contra de los implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico.

El órgano acusador tiene un plazo de 15 días para acusar formalmente a los encartados en la presunta organización criminal.

Si las autoridades no depositan la imputación antes de ese periodo, el caso se cae.

La desarticulación de la supuesta red se produjo en 2021 mediante la Operación Falcón, tras una investigación que se ha extendido durante más de un año.

Al menos 30 personas han sido sometidas por sus supuestos vínculos a esta organización. Los encartados están acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego, actividades mediante las cuales acumularon millonarios bienes muebles e inmuebles, miles de millones de pesos en efectivo y vehículos.

A los encartados se les ha dictado prisión preventiva, domiciliaria, garantías económicas y presentación periódica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *